San Salvador, 28 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó en San Salvador que es falso que su colega hondureño, Manuel Zelaya, haya renunciado al cargo como anunció el Congreso Nacional hondureño.

El secretario de comunicaciones de la presidencia de El Salvador, David Rivas, dijo a Efe que Funes al escuchar la información producida en Honduras sobre la supuesta renuncia se comunicó inmediatamente con Zelaya, quien se encuentra en Costa Rica.

"El presidente de El Salvador le llamó preocupado al presidente Zelaya y, (este) le comunicó que es totalmente falso que exista esa carta", dijo Rivas.

El portavoz de Funes explicó que el mandatario salvadoreño "está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Honduras" y por tal motivo telefoneó a Zelaya.

"El presidente Zelaya le dijo que no es cierto que exista esa carta de renuncia, que es totalmente falsa", insistió la fuente.

Funes ha pedido, en una reciente conferencia de prensa, la "inmediata restitución" de Zelaya, y ofrecido a su familia "todos" los "medios logísticos y canales diplomáticos" para realizar una posible evacuación hacia suelo salvadoreño debido al peligro que corren por la situación en el vecino país.