Integrantes de Nueva Izquierda encabezados por René Arce falsificaron la firma de AMLO para enviar una carta apócrifa a la gente en Iztapalapa y de esta manera tratar de engañar a la gente para que vote por el PRD, denunció Clara Brugada.

De acuerdo con La Jornada, en un mitin en la delegación, Brugada denunció que en los últimos días se han distribuido en Iztapalapa copias de una carta apócrifa que incluye la firma falsificada de Andrés Manuel López Obrador.

En la carta se le dice a la gente que el conflicto del PRD sobre la candidatura a la jefatura delegacional ya se resolvió y se debe votar por la candidata del PRD.

Sin embargo, no solamente no se ha resuelto el conflicto sino que Andrés Manuel López Obrador continúa llamando a votar por el candidato del PT a delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", quien se ha comprometido a renunciar al cargo una vez ganada la elección para que Marcelo Ebrard pueda designar a Clara Brugada como jefa delegacional.

Brugada, a quien el tribunal electoral le canceló su candidatura a jefa delegacional de manera ilegal, responsabilizó a Nueva Izquierda, corriente conocida como "los chuchos", y dijo que en su desesperación los chuchos están recurriendo a todo tipo de argucias.