El padre de Michael Jackson declaró el domingo que tan sólo él y su mujer tienen autoridad para manejar los asuntos de su famoso hijo, Michael Jackson, tras la muerte de éste.
Joe Jackson declaró a través de un comunicado leído en la alfombra roja de los Premios BET que él y su mujer Katherine tienen la "autoridad legal y personal" para actuar, y la única autoridad sobre su hijo y sus nietos.
Jackson, que llevaba un sombrero fedora negro y gafas de sol el domingo, realizó una visita sorpresa a la ceremonia de premios, que se convirtió en un homenaje al rey del pop, tras la muerte de éste el jueves.
La patriarca de los Jackson y otros parientes se quedan estos días en la mansión familiar de Encino, donde los periodistas y admiradores de Michael Jackson han acampado en la entrada para saber más sobre la muerte del cantante y su funeral.
"No se celebra nada allí", dijo Jackson a The Associated Press antes de entrar en el auditorio Shrine.
"Hay muchos admiradores alrededor del edificio. No se celebra nada. Es muy triste".
Jackson dijo que sus nietos — dos niños y una niña — son su principal prioridad ahora.
"Están bien. Están con nosotros", dijo. Los niños saben que su padre ha muerto, explicó, y en estos momentos se está organizando el funeral.
El padre dijo que espera que la gente recuerde a su hijo "como la mayor estrella del mundo".
"Es una pena que muriera como lo hizo", dijo Jackson.