Una delegación de padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, acudirán hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para pedir a los ministros que lleven la investigación y determinen si hubo o no violaciones a las garantías individuales.

Ante la ineficacia e inacción en las investigaciones que han llevado las procuradurías federal y estatal, los padres afectados han solicitado la intervención del máximo tribunal, detalló Lorenzo Ramos, abogado representante.

Denunció que a pesar de tener facultades, ni la PGJE de Sonora ni la PGR han ejercido acciones como el arraigo en contra de los responsables del incendio en la guardería.

Sostuvo que si bien corresponde al Congreso el solicitar que se conforme una comisión investigadora en la Suprema Corte, cualquiera de los ministros tiene la facultad y puede hacer suya la solicitud, por lo cual tres de las familias afectadas acudirán este martes a la sesión de la Corte para presentar un escrito a cada uno de los 11 ministros.