Un juzgado le negó a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonela, tía de Margarita Zavala, continuar con el amparo el cual le protegía ante cualquier acción legal en su contra por el incendio en la guardería ABC, que les costó la vida a 48 niños, en Hermosillo Sonora.

El Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Sonora determinó que no se podrá continuar con la protección, vencida el día de ayer, de Altagracia Gómez, una de las dueñas de la estancia infantil, según consta en el expediente 583/2009.

Con esta decisión, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonela podría ser arraigada, detenida o aprehendida si la Procuraduría General de la República así lo determina.

También se informó que en el caso de otros copropietarios de la guardería se difiere la audiencia constitucional. A Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido se les citó para el próximo 14 de julio a las 11:30 horas.

En tanto que a Gildarlo Francisco Urquides Serrano se le citó el 15 de julio a las 11:40 horas y a Alfonso Escalante Hoeffer se le transfirió la audiencia para el 23 de julio a las 10:20 horas.