El senador panista Eugenio Govea anunció el día de hoy su renuncia al PAN y llamó a votar por el PRI en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, Govea señaló que se convierte en senador independiente después de militar 15 años en el PAN.

Acusó al PAN de haberse convertido en un partido autoritario y dijo que no está dispuesto a apoyar al candidato panista a gobernador de Nuevo León Alejandro Zapata Perogordo, a quien tachó de "asaltante".

"Quien se robó la elección, es capaz de robarde el dinero de un pueblo", dijo Govea.

Cabe recordar que Govea acusó a Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, de haber perpetrado un fraude electoral para imponer a Zapata Perogordo como candidato a gobernador de SLP.

Se fue más lejos. Acusó al PAN de haber perdido el rumbo y a Germán Martínez de ser "verdaderamente un desastre al interior por la manera en que ha llevado a cabo los procesos. Hay una dirigencia autoritaria, tramposa, y yo no le entré al PAN para ver y vivir lo que estoy viendo", declaró de acuerdo con Reforma.

Para Govea, Germán Martínez está impulsando a "cuates e incondicionales" para otorgarles candidaturas.

"El nuevo PAN se parece cada vez más al viejo PRI de Echeverría. El nuevo PRI de Beatriz Paredes se está pareciendo cada vez más al viejo PAN de Gómez Morín", dijo de acuerdo con Reforma.