Una docena de fans de Michael Jackson se suicidaron o intentaron matarse tras enterarse que el artista murió, y al menos 100 más planean quitarse la vida ya que creen que el dolor de haber perdido a su ídolo es demasiado para soportarlo, reportó hollyscoop.com.

La información fue proporcionada por el club de fans internacional de Michael, llamado MJJCommunity.

MJJCommunity indicó que Pavel Talalayev, un ruso imitador de “El Rey del Pop”, quien gastó miles de dólares en cirugía cosmética para lucir como el cantante de “Billie Jean”, fue uno de los primeros que atentó contra su vida, aunque

recibió atención médica oportuna.

"(Tras la muerte de Michael) Empecé a recibir llamadas de otros fans. Yo trataba de calmarlos, hasta que no pude más con el dolor y traté de matarme. No sé por qué los médicos me salvaron. Quiero estar con Michael”, expresó Pavel a Sky News.

El asunto ha llegado a tan altos niveles que el reverendo Jesse Jackson ha intervenido tratando de impedir que más admiradores del artista traten de suicidarse.

Jackson, añade hollyscoop.com, ha intentado brindar un mensaje de esperanza a todos aquellos admiradores que están contemplando cometer suicidio.

"Este es un momento cuando los corazones tienen un gran peso encima. Hay una gran pena, pero también es grande la causa de celebrar la vida de Michael. A Michael le causaba mucha felicidad decir: ´Somos el mundo´. Por favor no se destruyan”, indicó Jackson en un comunicado.

"A veces caemos, pero a veces nos levantamos. Eso es lo correcto. En el nombre de Michael vivamos como hermanos y hermanas y no muramos como tontos”, añadió.