Internautas subieron a YouTube un video que pone en evidencia a Felipe Calderón por el incendio en la guardería ABC luego de que usara a las guarderías como promesa de campaña y como bandera de propaganda luego del fraude electoral de 2006.

El video llamado "Guarderías 1" fue subido a internet el día de hoy en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=g3uqRkMHlvc muestra spots de campaña de Felipe Calderón prometiendo guarderías en 2006, así como una declaración de Calderón en 2007 al inaugurar una guardería en el Estado de México.

En el video Calderón aparece diciendo que las guarderías se asegurarán de que los niños "no se vayan a quemar", para luego mostrar imágenes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El video finaliza sentenciando que las guarderías de Calderón no son "acción responsable" sino mera propaganda.

Cabe señalar que la dueña de la guardería ABC, Marcia Gómez del Campo, es pariente de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Hasta el momento, la PGR no ha arrestado a ninguno de los dueños de la guardería ABC a pesar de que admitió que desde 2005 se le informó a la guardería que estaba operando con irregularidades en los requerimientos de seguridad.

Padres de familia cuyos hijos murieron en el incendio en la guardería ABC han acusado al gobierno de darle protección a los dueños de la guardería.