Las presuntas fotografías del diputado federal panista Osiel Castro de la Rosa donde se supone que aparece desnudo y con tres mujeres desnudas no es el único escándalo que lo rodea. De acuerdo con un diario de Papaloapan, el hermano de Castro de la Roca fue a la cárcel acusado de fraude por más de un millón 300 mil pesos.
En una nota firmada por Armando Carrillo Romero, el Diario de la Cuenca del Papaloapan llama "toda una fichita, igual que su hermano el legislador" a David Castro de la Rosa, hermano del panista Osiel Castro de la Rosa debido a que fue encarcelado por cometer diversos fraudes que se originaron de un ofrecimiento por parte del hermano del panista a diversas personas para ir a trabajar a Canadá.
"David Castro de la Rosa cobraba, supuestamente para tramitar visa y el pasajes, cosa que nunca cumplió. Por otra parte, este sujeto se hacia pasar como Licenciado en derecho, cobrando los servicios en los que supuestamente efectuaba diligencias de varias personas que tenían procesos judiciales y lo que siempre pasa, este sujeto jamás resolvió caso alguno, tampoco les devolvió el dinero que cobraba por estos servicios", dice el Diario de la cuenca del Papaloapan.
El diario cita que David Castro de la Roca fue a la cárcel siguiendo la causa penal 048/2008 por los delitos de fraude y usurpación de funciones.
El diario informa que, inclusive, el hermano del presunto nudista del PAN pidió ayuda en televisión local para recaudar fondos para los indocumentados pero "nunca se supo cuanto fue lo que recabo y a quien se le entrego".
Osiel Castro de la Rosa es identificado por Proceso y E-Consulta como participante en una serie de fotografías con mujeres desnudas y con senos operados en las que, inclusive, él también aparece desnudo en algunas de ellas.
Las fotografías tienen indicaciones de que fueron tomadas en Colombia. De acuerdo con información de la Cámara de Diputados, Osiel Castro de la Roca viajó a Colombia en Noviembre de 2007 con cargo al erario para una conferencia sobre biocombustibles. Castro de la Roca, dice su ficha biográfica en el sitio de la cámara de diputados, se dedicaba al comercio de la caña de azucar, no a la química.
Castro de la Rosa, no obstante, asegura no ser quien aparece en las imágenes.
Las presuntas fotografías han llevado a mucha gente a señalar una doble moral en el PAN, partido ultra-conservador que promueve políticas moralinas como la prohibición del aborto hasta en casos de violación e inclusive la prohibición de los besos en la vía pública. También ha promovido políticas e ideologías moralinas para promover a la iglesia católica por encima del estado laico.