En algún punto entre las 2 y las 3 de la madrugada del jueves 3 de julio de 2009 aparecieron en YouTube 3 videos tratando de defender al diputado federal panista Osiel Castro de la Rosa, a quien diversos medios identifican en una serie de fotografías con 3 mujeres desnudas.

De acuerdo con los registros de YouTube, alrededor de las 2:30 de la mañana de hoy la cuenta "jarochismoalegre1" subió un video llamado "adúltero parte 2" que inicia con una imagen borrosa aparentemente tomada de la serie de fotografías en las que presuntamente aparece el diputado panista en una playa desnudo y abrazando a una mujer desnuda con senos operados.

Sin embargo, el video continúa con una serie de defensas hacia Osiel Castro alegando que anunció que se le darán recursos federales a la cuenca del Papaloapan para evitar inundaciones--algo que, cabe mencionar, el gobierno federal tiene que hacer por obligación de cualquier manera.

Hacia el minuto 2:17 del video Osiel Castro de la Rosa aparece junto al ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón.

Pero eso no es todo. El video viola flagrantemente la ley electoral ya que en el minuto 3:05 el video llama abiertamente a votar por el PAN. La ley electoral prohibe el proselitismo a partir de las 00:00 horas del jueves 2 de julio de 2009 y hasta una vez terminadas las elecciones el 5 de julio.

Más adelante en el video aparece el siguiente texo:

"Confieso que he sido víctima de las bajeas de grupos antagónicos, que temen que triunfemos en las próximas elecciones, de otra forma no encuentro la razón de difamar mi imagen."

"No encuentro otro motivo de un trabajo tan elaborado de montar, la que parece mi imagen y que rotundamente no soy yo, en esas circunstancias."

El texto se refiere a las fotografías que han aparecido en varios medios en donde se muestra al diputado panista con mujeres desnudas aparenemente en Colombia.

Sin embargo, SDPnoticias.com analizó las fotografías tomadas con cámara digital y encontró que estas aún conservan su información "meta", la cual suele borrarse cuando se crea un montaje en programas como Photoshop.

En otras palabras, las posibilidades de que se trate de un montaje para alterar no una, sino por lo menos 8 imágenes, son realmente muy pocas.

SDPnoticias.com dio a conocer que las fotografías sugieren que fueron tomadas en Colombia debido a que en las imágenes aparecen embarcaciones con matrículas de Colombia y en una de las fotos aparece aparentemente Osiel Castro sosteniendo una lata de cerveza "Club Colombia."

De acuerdo con datos de la cámara de diputados, Osiel Castro viajó como diputado--es decir, con cargo al erario--a Colombia en noviembre de 2007 a una conferencia sobre biocombustibles, aunque sus datos biográficos no muestran que Castro de la Rosa sea químico, sino cañero.

Cabe señalar que Castro de la Rosa negó con anterioridad ser quien aparece en las fotos. Sin embargo, su "defensa" en internet aparece apenas a unas horas de que las fotografías alcanzaron el nivel de escándalo.