60% de las personas que han consumido drogas en México son católicos, revelan datos preliminares de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008 realizada por el INEGI.

En su columna de hoy, Masiosare, colaborador de SDPnoticias.com, revela los datos de los resultados preliminares de la ENA, los cuales contradicen completamente la declaración de Felipe Calderón, quien aseguró que la drogadicción es el resultado del ateismo.

Masiosare cita a Calderón, quien declaró que la drogadicción ocurre en jvenes "que no creen en Dios, porque no lo conocen. Esta falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo para quienes usan y abusan ese vacío espiritual y existencial de nuestro tiempo."

Sin embargo, la ENA muestra que el 60% de las personas que dijeron haber consumido drogas son católicos.

La última vez que se condujo la ENA fue en 2002. Los resultados oficiales de 2008 no se han dado a conocer.

Curiosamente, en 2002 la ENA mostró un dato interesante respecto al consumo de alcóhol: de las personas a quienes se les preguntaron sus razones para no tomar bebidas alcoholicas, un millón 383 mil 773 respondieron que "por religión." Sin embargo la cifra es diminuta cuando se le compara con las 17 millones 637 mil 493 personas que dijeron que no toman alcóhol simplemente "porque no les llama la atención."

Es decir, la religión, o la creencia en un dios, simple y sencillamente no es determinante en el uso o rechazo de drogas y alcóhol.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial de 2006, Felipe Calderón, quien se dice creyente, fue señalado por tener un problema de alcóhol. Ni Calderón ni su equipo de campaña aceptaron que Calderón se sometiera a pruebas químicas para desmentir la acusación, ni negaron categóricamente que la acusación fuera el caso.

Cabe recordar que el PAN, partido al que pertenece Felipe Calderón, se ha caracterizado por pretender imponer políticas públicas basadas en moralina relgiosa. Especificamente apegándose a la religión católica.