Un video subido por un ciudadano a YouTube muestra a panistas de San Miguel de Allende, Guanajuato, comprando votos a favor del candidato a presidente municipal, Cristobal Franyuti. El video muestra además, que al verse descubiertos, los panistas agreden a golpes a una de las personas que los descubrieron, hiréndolo severamente en la cara.

El video fue grabado el 30 de junio y subido a la dirección http://www.youtube.com/watch?v=WWivYTFePbA unas horas más tarde.

En el vide se muestra una fila de gente recibiendo cajas con despensas de lo que al parecer es una casa de campaña de Cristobal Franyuti, ya que tiene dos lonas con proselitismo para el candidato.

Al verse descubiertos por cámaras ciudadanas, los panistas intentan bloquear la cámara de un ciudadano ubicado a varios metros de distancia con cuatro porros que se paran delante de él.

Al moverse la cámara y verse nuevamente grabados, los panistas intentan bloquear la vista de la cámara nuevamente con un camión pintado de blanco y azul que lleva en la parte trasera otra manta de proselitismo de Franyuti.

Pero esto resulta inútil ya que la cámara vuelve a cambiar de lugar y vuelve a grabar a las decenas de personas, de condición humilde, llevándose hasta 3 cajas de despensas cada una.

El video, además, capta el momento en el que un ciudadano reclama a los panistas por la descarada compra de votos. La respuesta de los panistas es golpearlo entre por lo menos cuatro de ellos hasta romperle la nariz y mostrar un sangrado abundante.

Cabe recordar que el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, ha caracterizado a los panistas como "pacíficos".