El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, denunció que el PAN lucró electoralmente con la tragedia de la guardería ABC, que tuvo un saldo de 48 niños muertos.

De acuerdo con una nota de El Universal, Bours mencionó que el propio ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, admitió que el PAN usó el tema de la guardería para lucrar electoralmente en Sonora, y señaló que las declaraciones de Espino confirman lo que ya se sabía.

Además de señalar a Germán Martínez por presumir la estrategia de usar el tema de la guardería para lucrar politicamente, Bours señaló que los panistas nunca entendieron el dolor de los 48 niños sonorenses y sus familias.

Bours denunció además que los programas anticíclicos del gobierno federal panista contra la crisis no han funcionado. El Universal cita al gobernador, quien dijo: "México no ha hecho las cosas correctas para enfrentar la crisis económica, ya lo dijo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo dijo el Banco Mundial, los planes anticíclicos que ha venido anunciando el Gobierno Federal obviamente no ha sido exitoso".

Hasta el momento ninguno de los dueños de la guardería ABC ha sido arrestado pese a que la PGR admitió que son responsables de homicidio culposo.

Cabe recordar que la dueña mayoritaria de la guardería es Marcia Gómez del Campo Tonella, pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.

El sábado 4 de julio los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería encabezarán una marcha en la Ciudad de México a las 10 de la mañana desde la sede del IMSS en Paseo de la Reforma #476 para exigir justicia a un mes de la tragedia.