"Tenemos un seguro social que subroga sus obligaciones y viola sus propias normas para alimentar la voracidad de familiares y socios pertenecientes al primer círculo del poder para la obtención de dinero fácil proveniente de nuestras cuotas y nuestros impuestos" declararon los padres de familia de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC.
De acuerdo con una nota de El Universal, los padres de los infantes acudirán a instancias internacionales para exigir que se haga justicia, ya que a un mes del incendio ninguno de los responsables está preso.
Los padres de familia, quienes en encabezaron una marcha desde la sede del IMSS en Paseo de la Reforma hasta la representación del gobierno de Sonora en el DF, reclamaron al gobierno estatal priista de Eduardo Bours, y al gobierno federal panista de Felipe Calderón, que a un mes del incendio solamente quedan graves heridas en los cuerpos de los infantes que sobrevivieron.
Cabe recordar que a pesar de que la PGR dijo que los dueños de la guardería son responsables de homicidio culposo, ninguno de ellos ha sido arrestado.
La dueña mayoritaria de la guardería es Marcia Gómez del Campo Tonella, pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, y de Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el DF.