La candidata de Nueva Izquierda Silvia Oliva aceptó su derrota en las elecciones en Iztapalapa y declaró que no impugnará la elección.

De acuerdo con Reforma, tras reconocer que los resultados le favorecen al PT, Oliva dijo "he decidido no impugnar los resultados y éste es el punto final a la contienda electoral, quiero agradecer a los iztapalapenses por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando por el bien de Iztapalapa".

Además de desearle suerte a Rafael Acosta "Juanito", quien renunciará al cargo para que Clara Brugada sea la próxima jefa delegacional, Oliva anunció que no renunciará al PRD.

Mientras tanto, el delegado con licencia de Iztapalapa, Horacio Martínez, aseguró que solamente él y tres compañeros más del PRD tuvieron triunfos en sus distritos electorales.

A pesar de eso, Martínez negó que se trate de una derrota para Nueva Izquierda en Iztapalapa, sino una derrota para todo el partido a nivel nacional.

Cabe recordar que el sector lopezobradorista del PRD y del PT fue el que tuvo más trinfos electorales en toda la Ciudad de México.