Según el diario El Universal, Manuel Espino, ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Felipe Calderón será quien "decida" cual será el sucesor de Germán Martínez en la dirigencia de su partido.

A través de una misiva que hizo llegar a la militancia y a algunos líderes del partido, Espino afirmó que será el gobierno federal, es decir, "el presidente Felipe Calderón va a decidir quién será nuestro dirigente nacional".

Espino asegura que más de la mitad de los consejeros nacionales son empleados federales y sin duda seguirán la "línea" oficial para volver a tener un presidente del partido a modo de la oficina presidencial.

El ex dirigente blanquiazul, afirmó que Calderón citó a los gobernadores del PAN y a los coordinadores parlamentarios federales, para "solicitarles propuestas de nombres que pudieran ser considerados para la dirigencia. Totalmente anormal", señaló Espino.

Por otra parte, acusó a Germán Martínez, de haber provocado la crisis interna del partido tras el resultado "catastrófico" en los comicios, ya que no rindió informe ante el CEN o el Consejo Nacional panista, sino que acudió a los medios de comunicación, después de haberse reunido con Calderón en Los Pinos.