México, 15 Jul (Notimex).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) confirmó la inexistencia de los resultados de las encuestas de la Presidencia de la República hasta enero de 2007, pero la instruyó a remitir la respuesta al demandante.

Por unanimidad, el pleno determinó "procedente confirmar la inexistencia de los resultados de las encuestas de opinión correspondientes a enero de 2007, manifestada por la Presidencia de la República, pero le instruye a que remita la resolución formal a la particular para tales efectos".

En específico, el demandante había solicitado el número de encuestas, sondeos de opinión, investigaciones y cualquier otro ejercicio estadístico y de análisis para conocer la percepción ciudadana, efectuadas desde que inició la presente administración.

Además del listado de las empresas que realizaron todos y cada uno de los estudios arriba citados, copia simple de los resultados entregados por las empresas responsables de los trabajos llevados a cabo desde que inició el sexenio y hasta enero de 2007.".

Sin embargo, el IFAI confirmó la inexistencia de cuestionarios elaborados para medir la imagen pública de la esposa y los hijos del presidente, empresas contratadas para la elaboración de los cuestionarios, contratos celebrados con dichas compañías y pagos realizados por sus servicios.

Pero instruyó a la Presidencia de la República a que remita al recurrente la resolución de su Comité de Información que confirma dicha inexistencia.