San Salvador, 20 Jul. (Notimex).- El técnico de la selección de El Salvador, Carlos de los Cobos, convocó hoy a 20 jugadores para viajar a Estados Unidos y concentrarse en la ciudad de Houston, de cara al juego amistoso con Colombia el 8 de agosto próximo.

Expresó que este fogueo es parte del ejercicio del conjunto nacional con miras al hexagonal de la Concacaf, clasificatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El entrenador del conjunto azul y blanco incluye en la lista de convocados a algunos jugadores titulares que en los últimos días han sido fichados por equipos de México, Estados Unidos, Israel y Chipre.

Dentro de los 20 llamados aparece el guardameta Miguel Montes, quien este lunes viajó a Israel para realizar pruebas físicas para amarrar contrato con el Hapoel Ra"anana de la Primera División, lo mismo que Julio Martínez, quien fue fichado por el León de México.

Otro de los jugadores llamados es Rudy Corrales, quien negocia en la actualidad con un club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

La lista no incluye a la estrella de la "Selecta", Eliseo Quintanilla, quien está con su equipo Ermis Aradippou, de Chipre, con quien juega desde antes de la Copa Oro, donde también estuvo ausente.

Además, no fueron llamados Cristián Castillo y Rodolfo Zelaya, quienes desde hace más de una semana están en México, cumpliendo ya parte de su contrato con el León, ni Alfredo Pacheco, quien milita desde abril pasado con el Red Bulls de Nueva York, de la MLS.

De Los Cobos ha logrado no sólo mejorar el desempeño de la "selecta", sino que ha logrado que varios jugadores se enrolen en equipos de otros países, algo que no sucedía hace tiempo.

El estratega piensa concentrarse del 1 al 8 de agosto próximo en un campamento de Houston para el amistoso con Colombia que se jugará en el Estadio Robertson de Houston.

Tras el fogueo con los colombianos, El Salvador deberá enfrentar a Trinidad y Tobago el 12 de agosto en el marco de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.