César Nava aseguró que "la elección no está decidida de antemano" en Acción Nacional, pues el único aspirante a la dirigencia nacional blanquiazul, César Nava Vázquez, hizo una exhortación a la unidad del partido y dijo que no son tiempos de conflictos, divisiones ni revanchas políticas.
Durante una gira por Baja California Sur, quinta entidad de su itinerario de campaña, a través de la cual busca el respaldo de 370 consejeros que elegirán el próximo 8 de agosto al nuevo presidente nacional del albiazul, Nava reiteró que la decisión sobre el próximo dirigente está en manos de los consejeros nacionales y no vendrá desde Los Pinos.
En rueda de prensa, afirmó que Calderón tiene una voz preponderante en el partido, y aunque dijo que es el activo más importante del PAN a nivel nacional, "la decisión está más allá".
Después de que seis dirigentes de distintas corrientes panistas declinaran participar en la contienda electoral, dijo que respeta la decisión de esos panistas y reiteró el llamado a todos los líderes y militantes de Acción Nacional para aprovechar el tiempo y fortalecer la unidad del partido