Hermosillo, 21 Jul (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora solicitó ante el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI), la anulación de la elección por la gubernatura, realizada el pasado 5 de julio.

El asesor jurídico del PRI en Sonora, Carlos González Blanco, entregó diversos documentos en el TEETI, a las 23:47 horas de este martes, tiempo local.

Acompañado de otros dos abogados, interpuso el recurso de nulidad de la elección, pocos minutos antes de que venciera el plazo legal, a las 23:59 horas.

De acuerdo con los argumentos establecidos en los documentos, solicitan la nulidad de los comicios por la gubernatura de Sonora, porque supuestamente hubo inequidad en el proceso electoral.

Citó que debido a un error del Instituto Federal Electoral (IFE), no se transmitió la totalidad de los spots de radio y televisión del candidato del PRI al gobierno de Sonora, Alfonso Elías Serrano.

La documentación entregada a los funcionarios del TEETI incluye recortes de periódicos, análisis sobre las pautas de transmisión y otros estudios técnicos y jurídicos respecto al proceso electoral.

Antes, a las 21:39 horas, tiempo local, el dirigente estatal del PRD, Juan José Lam Angulo, interpuso un recurso de queja en el que también solicita anular la elección, bajo el argumento de que el PRI y el PAN rebasaron el tope de gastos de campaña.