En la categoría infantil, Hidalgo, se quedó con el segundo puesto con ocho de primero, cinco de segundo y siete de tercero, en tanto que Chihuahua, se fue con la tercera plaza, con cuatro doradas así como cinco argentas e igual número de bronces.

Mientras que en los sitios del cuarto al sexto, Sonora, Tamaulipas y Guanajuato, fueron las escuadras con mejores posiciones en este certamen nacional, el cual fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La competencia llevó el nombre de Daniel F. Hernández, quien fue el impulsor del judo en México, en la década de los 60.

"Me siento muy contento por este reconocimiento que me otorga la Federación, pero más al ver tantos judokas, niños y jóvenes, de excelente nivel. Espero que todos tengan el mejor de los torneos" señaló el homenajeado Daniel Hernández.

Por su parte, Manuel Larrañaga, titular de la Federación Mexicana de Judo, agradeció a la comunidad universitaria por el apoyo en la realización del evento y de igual manera la asistencia de las 25 asociaciones del país, en las divisiones infantil, juvenil y primera fuerza.

Dentro de la división mayor, estará Vanessa Zambotti, medallista de oro en los Juegos Panamericanos del 2007, quien competirá esta tarde, en una de las peleas esperadas dentro de la justa nacional.