Los panistas Santiago Creel y Javier Corral denunciaron un cerco informativo por parte del PAN para que no se divulgaran las acusaciones que hubo contra Germán Martínez durante un ríspido debate a puerta cerrada que ocurrió poco antes de que se "eligiera" a César Nava como dirigente del blanquiazul.

De acuerdo con Reforma, Creel y Corral denunciaron que fue el propio Germán Martínez quien ordenó que el debate fuera a puerta cerrada y sin permitir que los medios pudieran escuchar los reclamos contra la dirigencia panista.

Calificaron además de "alevosa" la actitud de Martínez, ya que leyó en público un discurso en el cual respondía a los señalamientos de Creel y Corral sin dar a conocer el contenido completo del debate.

Javier Corral, en respuesta, acusó a Martínez de hacer un ataque artero contra Creel y de intentar manipular a los medios de comunucación, a los cuales llamó a exigir que la dirigencia panista les entregue las grabaciones del debate.

De acuerdo con Reforma, en ese debate se discutieron las verdaderas causas por las cuales el PAN perdió las elecciones del 5 de julio.

Creel acusó además a Martínez señalando que "convocar a la unidad despidiéndose de esa manera echa abajo todo el discurso y, sobre todo, revela las causas por las que este partido se dividió durante su gestión".