Un intercambio de correos electrónicos entre Humberto Treviño Landois. subsecretario de Comunicaciones y Transportes, y el director ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, revela que la aerolínea inició una investigación del comportamiento de su personal a raíz de una nota publicada en SDPnoticias.com denunciando el mal trato que se le dio al presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo.
En un email enviado por Treviño a Conesa el lunes 17 de agosto, en el cual incluye la nota de SDPnoticias.com, el subsecretario de la SCT dice:
"Efectivamente lo que consigna esta nota coincide con las versiones que varios pasajeros me expresaron cuando aborde a las 15:00 hrs en vuelo a Monterrey en la puerta #68 y el evento de referencia ocurrió en la puerta de a lado en un vuelo previo. Vi correr a los 2 elementos de la PFP en esa dirección lo que generó sobresalto en los pasajeros que esperaban su vuelo en esa zona. Según lo que me dijeron quienes vieron la escena a todo detalle, la actuación de la joven empleada de Aeromexico fue sumamente grosera y sin la menor consideración a un cliente que esta por perder su avión."
Unas horas más tarde, Conesa respondió a Treviño con el siguiente texto haciendo referencia a la nota de SDPnoticias.com:
"Estimado Humberto, Gracias por tú correo. Desde la semana pasada, cuando se publicó esta nota, pedí se hiciera una investigación sobre el comportamiento de nuestra empleada Ana Loyo. Te anexo en otro correo la queja que llenó el Sr. Jassen y que constituye un elemento fundamental para deslindar responsabilidades. En ningún momento se llamó a la PFP pues, como sabes, ellos están presentes por motivos de seguridad en todos los despachos de vuelo de la Ciudad de México a Tijuana."
La nota en cuestión, publicada en SDPnoticias.com el pasado 15 de agosto, dio a conocer que una empleada de Aeromxico no le permitió abordar al presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo, José Janssen, debido a que la aerolínea sobrevendió el vuelo.
De acuerdo con testigos presenciales, la empleada de Aerooméxico le dijo a gritos a Janssen "¡Usted no aborda, no aborda! ¡No lo subo, no se sube! ¡Hágale como quiera!" Acto seguido, dicen los testigos, mandó llamar a la PFP para que intimidaran a Janssen y tuviera que aceptar no abordar el vuelo.
Entre los pasajeros que atestiguaron el incidente se encontraba Marcelo Canales Clariond, hermano del ex-gobernador de Nuevo León y accionista de Aeroméxico.