México, 18 Ago (Notimex).- En lo que va de 2009, la venta de equipos se seguridad, protección y resguardo de hogares creció 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, ante el incremento de los robos a casa habitación.

Según dio a conocer el director de Marketing de Merik, empresa especializada en sistemas de seguridad, Alejandro Soto detalló que con dispositivos como cámaras de circuito cerrado, cercas electrificadas, sensores y puertas automáticas las familias buscan proteger su hogar.

Destacó que frente a esta tendencia la industria de equipos de seguridad es una de las pocas del país que tiene números positivos en medio de la actual crisis económica, toda vez que las ventas le permiten mantener su planta productiva y precios.

En un comunicado, refirió que según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tan sólo en la capital del país de enero a junio de 2009 se registraron tres mil 205 robos a casa habitación, cifra 11.6 por ciento superior comparada con la del mismo periodo de 2008.