México, 19 Ago (Notimex).- El diputado Juan José Rodríguez Prats afirmó que el panista Gerardo Priego además de regresar el dinero por la devolución de boletos de avión, también debió haber devuelto la dieta que percibió en tres años "pues su trabajo fue deficiente".

En entrevista, el también diputado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que los recursos que regresó Priego Tapia a la Cámara de Diputados son apoyos que vienen con el cargo y forman parte del sueldo que se devenga en los tres años en el cargo.

Por ello, criticó al legislador por Tabasco por devolver el numerario y lo acusó de no tener autoridad moral para hacer esos señalamientos, pues "hace muchos años cuando se intentó convencerlo para que fuera candidato a gobernador de su entidad pidió 100 mil dólares para ser el aspirante panista".

Rodríguez Prats precisó que los apoyos como boletos de avión que reciben los diputados "nos permiten realizar mejor nuestro trabajo y lamentó mucho" que su homólogo haya asumido dicha posición pues además criticó a diputados que no regresaron ningún dinero.

"Si le sobra el dinero lo pudo haber obsequiado a los tabasqueños y haber hecho cosas allá, lo que hubiera sido una inversión más útil", subrayó.

El también legislador tabasqueño dijo que si Gerardo Priego "siente que no devengó el sueldo, allá él, es su problema y su decisión individual, aunque su desempeño legislativo fue muy deficiente".

Por separado, el vocero de los senadores del PRI, Carlos Jiménez Macías, indicó que los integrantes de su bancada utilizan los boletos de avión, pues están incluidos en los acuerdos que se toman en la mesa directiva y no se trata de ningún exceso ni abuso.

Pese a ello admitió que se requiere más transparencia y claridad para que la sociedad conozca en qué consisten los diversos apoyos que se dan a los legisladores.

Dichas ayudas forman parte del presupuesto y no se trata de medidas anormales y irregulares, sentenció el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).