El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, declaró que no le va a dar recomendaciones a Rafael Acosta "Juanito" sobre qué hacer en el caso de la polémica por Iztapalapa, pero señaló que debe cumplir con su palabra porque el político que no cumple su palabra pierde credibilidad.

De acuerdo con una nota de El Universal, Monreal indicó que no hubo ningún engaño en el acuerdo que se hizo con Juanito y recordó que las preferencias electorales de Clara Brugada sobrepasaban el 50% antes de las elecciones, mientras que el Partido del Trabajo no pasaba de un dígito.

Monreal sugirió, además, que hay otros intereses detrás de la decisión de Juanito de no renunciar al cargo a menos de que se le de 50% del control delegacional a su gente.

"¿Ya se la creyó? Yo creo que los políticos por muy importantes que seamos no podemos lograr nada solos, son excepciones a la regla las que pueden surgir de un liderazgo fuerte y no creo que este sea el caso", dijo.

Incluso el propio Monreal admitió que él no fue Senador por popular, sino por aparecer en una lista para plurinominales.