México, 28 Ago (Notimex).- El diputado local electo del PRD Víctor Romo convocó a la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, y al jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, a un debate público y abierto para el 2 septiembre.

Indicó que el objetivo es exponer en ese espacio de manera democrática y en un ambiente de respeto, transparencia e igualdad de condiciones los argumentos sobre el conflicto del presunto rebase del tope de gastos de campaña en las elecciones en dicha demarcación.

En la invitación dada a conocer a los medios y que será enviada a los panistas, Romo confió en que alguno de los dos responda a su llamado.

Señaló que la ciudadanía "no merece ser engañada, por eso la confrontación de ideas y la búsqueda de respuestas son un buen motivo para que los ciudadanos se formen un criterio objetivo acerca del conflicto postelectoral que se ha creado".

El legislador electo planteó que "si alguien no tiene la razón ni política ni electoral que sea la propia ciudadanía quien evalúe a cada una de las partes".

También convocó a los panistas a proponer el formato, tiempo y moderador que juzguen conveniente.

Por su parte sugirió que el debate se realice el 2 de septiembre a las 12:00 horas en el Club de Industriales en Miguel Hidalgo.