En su gira por Santa Catarina Loxicha, López Obrador se desmarcó de cualquier promoción a favor de la legalización de las drogas y sostuvo que esa propuesta no sale de ahí ni del PRD; así lo informó hoy Milenio Diario:

“Yo nunca he planteado la legalización de las drogas, no es algo que yo promueva, no es de mi partido, es algo que distorsionan los de la mafia en el poder y sus medios de comunicación”, aclaró el Presidente Legítimo de México.

Obrador señaló que esta es la desinformación que Televisa maneja en su contra y acuso y dijo que esa empresa es de los hombres mas ricos de México “de los que mas ha robado al país”, pues no quieren un cambio, por eso distorsionan las cosas.

Durante su discurso acusó al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz de tener un hospital privado en la Ciudad de México con valor de mil quinientos millones de pesos.

López Obrador continúa su gira por Oaxaca. Hoy pisó el suelo de Santa Catarina Cuixtla, en dese lugar recordó a la población que los empresarios que pretenden cobrar IVA en medicinas y alimentos en esta época de crisis hacen que sea “peor el remedio que la enfermedad”.

Finalmente, recordó que el próximo 21 de septiembre habrá una movilización frente a la cámara de diputados para defender la economía popular, y evitar así que se aumenten impuestos, lo cual afectaría considerablemente a la población mexicana.