México, 30 Ago. (Notimex).- El delantero Guillermo Franco consideró hoy que de ganar el Tricolor de visita a la selección de futbol de Costa Rica "sería un buen golpe sobre la mesa de México" en busca de la clasificación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En lo que va de la actual eliminatoria el equipo de México no ha triunfado fuera de casa y luego de derrotar en forma consecutiva a la selección estadounidense en la final de la Copa Oro de la Concacaf y en encuentro de la ronda eliminatoria, el ánimo de los tricolores se ha elevado y parece que todo va a cambiar.

El próximo sábado el combinado "azteca" visita a Costa Rica y el 9 venidero recibe al equipo de Honduras en el estadio Azteca en la séptima y octava jornada, de manera respectiva, del hexagonal de Concacaf que otorga tres boletos y medio para Sudáfrica.

Franco llegó hoy a la capital mexicana procedente de España para atender la convocatoria que le hizo el técnico Javier Aguirre y al ser cuestionado sobre qué resultado favorecerá al tricolor en San José respondió que "es importante no perder".

Así deja abierta la posibilidad del empate y la victoria con el argumento de que "si ganamos en casa a Honduras vamos a estar muy bien" en el camino hacia la justa del orbe.

"Por supuesto que vamos a salir a ganar, es la idea de Javier Aguirre y su cuerpo técnico, y todos queremos ganar porque sería un buen golpe sobre la mesa de México, pero es importante ser inteligentes y no perder".

Insistió en que los tricolores deberán ser inteligentes a la hora de enfrentar a los "ticos", porque no se debe olvidar que ellos son los líderes de la clasificación y los mexicanos están ahí, muy cerca de clasificar al Mundial y con un buen resultado pueden dar un paso importante hacia Sudáfrica.

Cuestionado del mal estado de la superficie sintética de la cancha del estadio Ricardo Saprissa, dijo que "no podemos pensar en ese tipo de cosas, nos estamos jugando una final y hay que sobreponerse a todas esas condiciones, es lamentable donde nos toca jugar, en El Salvador fue un campo horrible".

Referente a su futuro, dijo que hasta este momento no tiene equipo y sin precisarlo expresó que "es un regalo de Dios" estar en la selección, a la cual dijo llega feliz y contento.

"Fue una decisión mía no haberme arreglado antes, no es por falta de ofertas, pero he estado entrenando y físicamente estoy muy bien", indicó.

Interrogado de si su futuro está en Estudiantes de La Plata de su natal Argentina, dijo que "me estoy esperando para ver si de último momento me arreglo en Europa, el día de mañana es el cierre de pases y tengo hasta el jueves para firmar contrato con algún equipo. Argentina es una posibilidad, no lo descarto".