Con un acarreo de unas 5 mil pesonas, el PAN-DF advirtió, por medio del ex-candidato delegacional Demetrio Sodi, que tomarán el gobierno del DF en represalia por lo que ellos dicen que es una supuesta intromisión del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el proceso de impugnación de Miguel Hidalgo.
De acuerdo con Reforma, Sodi alega que Ebrard no lo deja gobernar y que se irá al "ojo por ojo" contra el gobierno capitalino en represalia.
Según Sodi, él ofrece respeto y colaboración, pero "como él (Ebrard) quiera la bailamos", dijo para rematar que "si el toma la Delegación, nosotros vamos a tomar el Gobierno" en clara actitud golpista y en presencia de la dirigente del PAN-DF, y sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, y del ex-secretario particular de Calderón, César Nava.
Afirmó además que de ser necesario defenderá el voto en la calle aunque también dijo que respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al rebase en los topes de campaña.
Sin embargo, Gómez del Campo terminó contradiciendo a Sodi y de plano echando para atrás sus planes, ya que afirmó que "no vamos a tomar calles, el PAN no va a tomar las tribunas, vamos a defender por la vía institucional nuestros triunfos".
Según Sodi, Ebrard está interfiriendo para que el fallo del trinbual electoral del DF sea en su contra. Nava, por su parte, alegó que el TEDF se dejó doblegar por el PRD-DF.
Ironicamente, cuando en 2006 el PRD acusó al TRIFE de permitir el fraude electoral que cometió Felipe Calderón, nadie en el PAN aceptó que estuviera el tribunal actuando con presión de nadie.
Cabe recordar que el tribunal electoral del DF consideró que Demetrio Sodi rebasó los topes de gastos de campaña debido a su aparición en una entrevista en un partido de futbol que Sodi alegó que fue por casualidad, pero que estaba anunciada en el sitio de internet de Sodi desde un día antes.
Si el TRIFE determina que la entrevista se debe contabilizar como gasto de campaña, la elección en Miguel Hidalgo se tendrá que anular y se tendrá que llamar a elecciones extraordinarias sin la participación del partido que incurrió en el delito electoral, en este caso el PAN.
El código penal del DF, además, establece sanciones con cárcel para quien rebasa los topes de campaña en elecciones locales.
De acuerdo con Reforma Sodi, Nava y Gómez del Campo pronunciaron sus respectivos discursos ante unos 5 mil acarreados que fueron transportados en unos 30 camiones foráneos y que caisaron complicaciones viales sobre avenida Constituyentes, donde fueron estacionados, provocando una fila de autos de casi dos kilómetros.