Los coordinadores de las bancadas del PRD, PT y Convergencia, presentaron un oficio al diputado federal panista, y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, en el que le exigen que denuncie penalmente a los integrantes de la SSP federal que agredieron a varios diputados federales esta mañana.

De acuerdo con una nota de El Universal, Alejandro Encinas, Pedro Vázquez y Pedro Jiménez presentaro el oficio a Ramírez Acuña por el incidente en el que elementos federales agredieron a cinco diputados federales en las puertas de Palacio Nacional y que solamente buscaban leer un pronunciamento en relación al informe de Felipe Calderón.

"Este es un hecho lamentable, pues de nuevo muestra el rostro represor del gobierno en contra del pueblo y en particular de los diputados federales y de periodistas que se encontraban a las afueras de Palacio Nacional y que sólo pretendían dar a conocer un pronunciamiento en relación con el presunto informe de Felipe Calderón", reclamaron los diputados.

Los tres partidos del FAP impulsan además que en la sesión de mañana se discuta el tema de las agresiones a los diputados federales.

"Ramírez Acuña esta obligado a preservar el fuero de los diputados, él tiene que ordenar la investigación y poner las denuncia, investigar y deslindar responsabilidades", dijo Pedro Vázquez.

Ramírez Acuña, por su parte, declaró que estudiaría detenidamente el caso, pero no se pronunció a favor de hacer efectiva la denuncia penal pese a la evidencia que existe al respecto, ya que la prensa grabó el incidente en video.