México, 8 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PT en la Cámara de Diputados expresaron su desacuerdo con la propuesta del gobierno federal de un nuevo impuesto de 2 por ciento que aplicaría en todas las etapas de la producción, porque con eso se gravaría alimentos y medicinas.

En ruedas de prensa por separado, diputados de ambos partidos calificaron de disfrazado a ese nuevo gravamen y criticaron que en el Paquete Económico para 2010, el gobierno federal no toque los regímenes especiales.

El diputado del partido del sol azteca, Ramón Jiménez, expuso que categóricamente y de antemano rechazamos esa posibilidad, la del impuesto de 2 por ciento en todas las etapas de la producción.

Aunque su compañero de bancada, Armando Ríos, se refirió a la posibilidad de analizar la propuesta antes de fijar una postura tajante.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez, expuso que a su bancada el Paquete Económico para 2010 les parece recesivo e inflacionario.

Agregó que el llamado impuesto contra la pobreza, de 2 por ciento a la producción irá en detrimento de los ingresos de la población y afectará particularmente a los que menos tienen.