La petrolera española Repsol YPF anunció el viernes el descubrimiento de un enorme yacimiento de gas natural frente a las costas de Venezuela.
Begoña Elices, portavoz de Repsol en Madrid, señaló que el yacimiento es uno de los más grandes del mundo y confirmó que es el mayor descubrimiento de la petrolera en su historia.
El anuncio coincidió con la visita a España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se entrevistó en Madrid con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, para conversar sobre el hallazgo.
El yacimiento se encontró en un bloque del Golfo de Venezuela del proyecto gasífero Rafael Urdaneta y la perforación indica que podría haber entre siete y ocho trillones de pies cúbicos de gas.
La cantidad es más de cinco veces el total del gas que consume España en un año.