Un millón y medio de pesos por familia es el costo del asesinato de cada uno de los infantes de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, que perdieron la vida en un incendio.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Eduardo Bours, a unas horas de dejar el cargo como gobernado, 23 de las familias de los casi 50 infantes que pedieron la vida recibieron una indemnización de un millón y medio de pesos por sus hijos muertos.Otros 15 están en proceso de entregar la documentación correspondiente para poder recibir una indemnización.

Esto ocurrió, dice el comunicado, luego de una reunión de los padres de familia con Bours, quien fue el que inició un "fondo solidario" para pagar las indemnizaciones.

Bours Castelo deja el gobierno el día de mañana a primera hora para ser sustituido por el panista Guillermo Padrés Elías, primo del candidato priista por la gobernatura de Sonora, Arturo Elías Serrano, quien a su vez es pariente de Gildardo Urquidez Serrano, dueño de la guardería ABC junto con Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, y de la esposa del propio Eduardo Bours.

Hasta el momento ninguno de los dueños de la guardería han pisado la cárcel pese a que fueron señalados por la PGR por ser responsables de homicidio culposo.

De igual forma, tampoco han ido a la cárcel la ex-directora de guarderías del IMSS, Carla Rochín, quien es amiga de Margarita Zavala, ni Juan Molinar Horcasitas, ex-director del IMSS, ni mucho menos Daniel Karam, actual director del IMSS.