Con Rafael Acosta "Juanito" de Jefe Delegacional Iztapalapa puede caer en la ingobernabilidad, admitió hoy la dirigiente del PAN-DF, y sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.

En entrevista radiofónica la sobrina de Calderón declaró que para evitar esta ingobernabilidad el gobierno del DF debe apoyar Juanito, quien se comprometió a renunciar al cargo pero que ahora ha dicho que no cumplirá con su palabra.

Gómez del Campo, quien inicialmente atacó a Juanito antes de las elecciones, pero que ahora hasta se reunió con él para ofrecerle el apoyo del PAN-DF, trató de culpar a Andrés Manuel López Obrador por lo que ve como pa posibilidad de la ingobernabilidad y dijo que "la hubieran pensado desde el principio, López Obrador estuvo muy mal con tal de quedarse con la delegación".

Sin embargo quienes ha insistido en que Juanito no renuncie han sido los medios y la propia Mariana Gómez del Campo, generado de esta forma la posibilidad de la ingobernabilidad.

Como resultado, ahora Gómez del Campo pide a Marcelo Ebrard "ayudar a Juanito para que tenga gente capaz al frente de los recursos,

porque sí puede llegara ser un desastre", ya que, dice, "Iztapalapa no

se merece que le ocurra lo que le está ocurriendo".

Sin embargo, Gómez del Campo no aclaró por qué, si Iztapalapa no se merece lo que está pasando, tanto ella como los medios han fomentado la idea de que Juanito no renuncie.

De hecho, Gómez del Campo dijo que le sorprende que Juanito "no se haya doblado" a pesar de que publicamente se ha hechado para atrás de su compromiso de renunciar, y remató con un "que valiente Juanito", a pesar de que momentos antes lo identificó como causa de ingobernabilidad.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre apareció un video en el cual Juanito admitió que le ofrecieron 100 millones de pesos por no renunciar al cargo de Jefe Delegacional.