Ante la decisión de Rafael Acosta Juanito de no solicitar licencia de su cargo como delegado de Iztapalapa, el PRD en la Asamblea Legislativa no descarta armar un expediente contra el aún militante del Partido del Trabajo, para solicitar la "sustitución de mandato".

En entrevista, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicho órgano legislativo, Alejandro Sánchez Camacho, confió en que Juanito recobre la mesura y la prudencia, a fin de que ponga por delante el interés de los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa.

Sin embargo, advirtió que en caso de que persista en mantenerse en el cargo, podrían recurrir a movilizaciones sociales.

También, dijo, estudiarán la integración de un expediente sobre lo que hasta el momento son rumores de pasillo, de que Rafael Acosta ha pedido dinero a servidores públicos y de que ha hecho uso de relaciones administrativas que no proceden.

Aseguró que estarían buscando sobre esos huecos los elementos necesarios para pedir la sustitución de mandato de Juanito, y planteó que evaluarán esas acciones porque éste debe reconocer que los electores en Iztapalapa votaron para que ejerciera Clara Brugada el mandato en la demarcación.

Sánchez Camacho llamó a Juanito a solicitar licencia y a no preocuparse si el PRD logra la mayoría simple para que proceda.