Bahías de Huatulco.- El diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva, se reunió con los Consejos Políticos de la Costa de Oaxaca, pertenecientes al distrito 10 electoral para informarles las determinaciones de la propuesta fiscal discutida en San Lázaro y que impactan en los bolsillos de los que menos tienen.

Primero en Bahías de Huatulco y posteriormente en San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, Héctor Pablo Ramírez sostuvo que el día de ayer, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Federal le dio la oportunidad de responder a la comparecencia del secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y hacerle saber que la política interna del país, está de cabeza al igual que la administración de Felipe Calderrón.

Ramírez Leyva informó también que el Gobierno Federal pretende, para capitalizarse, gravar productos y servicios de primera necesidad como la telefonía celular y convencional, además de incluir un 2 por ciento más al Impuesto al Valor Agregado, lo que impactaría de manera muy importante en los bolsillos de los que menos tienen.

Dijo que ha estado reuniéndose con responsables de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para reconsiderar la implementación de otros impuestos como el que se le cobra en otros países a los extranjeros que visitan esos países a los que no les cobran cuando entran al país, sino cuando salen.

Esos impuestos, expresó, no laceran la economía de los que menos tienen y al contrario, capitalizan al gobierno para poder aplicar esos recursos en acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Ramírez Leyva también mostró su preocupación por la fusión de la Secretaría de Turismo con la de Economía, porque eso representaría un retroceso en la materia, además de que pretenden desaparecer los recursos de baja y mantenimiento de FONATUR, que son vitales para la imagen de los destinos turísticos como Bahías de Huatulco.

Héctor Pablo Ramírez Leyva, explicó que el dos por ciento al consumo, a pesar de que el gobierno federal dice que se destinaría a los estados que menos tienen, de cualquier manera estaría gravando a todos los ciudadanos y de peor manera a los de menos ingresos.

En la reunión a la que asistieron presidentes municipales de la región de Huatulco, participaron sectores de ciudadanos que se manifestaron para que el diputado federal votara en contra del impuesto del dos por ciento al consumo.

Los asistentes agradecieron la manera democrática de hacer política y pidieron al diputado federal que estuviese pendiente de las necesidades de la región, como la privatización de las playas y la desaparición de recursos de mantenimiento para el complejo turístico.