Zacatecas, 18 Sep (Notimex).- El senador Ricardo Monreal Avila propuso que como parte de las medidas para contribuir al ahorro de recursos federales, se disminuyan en 50 por ciento los salarios de legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, informó que, la próxima semana, el Partido del Trabajo (PT) iniciará movilizaciones en contra del paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, el legislador petista indicó que como propuesta alterna económica se plantea la disminución del gasto corriente mediante la reducción de dietas a senadores y diputados, y de salarios al presidente de la República, gobernadores, alcaldes y secretarios de Estado hasta por la mitad de lo que actualmente ganan.

Adicionalmente, planteó que se haga pagar a los evasores de impuestos, sobre todo a 50 empresas, de las que no mencionó los nombres.

Sobre el tema electoral, se refirió a la reestructuración y fortalecimiento del PT que, de acuerdo con las encuestas, ha tenido un crecimiento de 18 por ciento.

De acuerdo con el representante de Zacatecas en el Senado, esas cifras los ponen en condiciones de competencia, solo o mediante una alianza con otros partidos.