La tragedia en el metro Balderas fue minimizada como "muy particular" por el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont.

De acuerdo con una nota de El Universal, Gómez Mont declaró que la balacera ocurrida ayer por la tarde en una de las principales estaciones del metro en el DF no mide ni a la ciudad ni al país.

"No podemos medir al país por datos biográficos de personas muy concretas, dos personas no pueden medir el alma y la disposición de 107 millones de mexicanos", declaró.

"Obviamente estamos en la necesidad de entender a estas personas, de construir salidas para que estos hechos no se estén reproduciendo, pero dos personas no pueden ser la medida de todo un pueblo", remató.

Dijo además que los mexicanos no deben sobreestimar este tipo de incidentes--pese a que perdieron la vidad dos personas y tres mas resultaron heridos--ya que "son tragedias muy particulares, que ocasionan dolor pero que no son la medida de la ciudad ni del país".

Cabe recordar que en todo el país las muertes violentas han ido aumentando desde que Felipe Calderón llegó al poder e inició su supuesta "guerra contra el narco."

En menos de un mes se han producido dos ejecusiones--incluyendo un fusilamiento--en dos centros de rehabilitación en el DF, por ejemplo.