No se ha comprobado que Luis Felipe Hernández Castillo, asesino del metro Balderas, tenga daños en sus facultades mentales, dio a conocer el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera. Indicó, además, que tiene estudios profesionales de veterinaria.

De acuerdo con El Universal Mancera señaló que habló con el homicida de dos personas y que durante esa entrevista Hernández Castillo habló de temas de tipo religioso, ambiental y político que supuestamente lo habrían orillado a abrir fuego dentro de la estación del metro.

Entre lo que dijo el asesino se destaca el alegato de que es un "mensajero" que debe difundir mensajes religiosos y ambientalistas a toda la población.

Mancera descartó que Hernández Castillo purgue su condena en un centro psiquiátrico.

La posibilidad de que el asesinto tuviera un trastorno mental fue descartada por Mancera, quien dijo que Hernández Castillo cuenta con estudios profesionales de veterinaria.

Hernández Castillo es originario de Lagos de Moreno, Jalisco, una de las poblaciones más conservadoras y católicas del país. Dice dedicarse a la agricultura, contar con cabezas de ganado y ser un asiduo lector de la Bibla, en la cual encontró la motivación para ir a la Ciudad de México con 5 mil pesos y regresar cuando se le terminara el dinero.

De acuerdo con Mancera, el asesino "refiere el hecho del avió (secuestrado por Josmar Flores) que todo eso tiene que ver con las carestías, con la situación global mundial y por eso les digo que los discursos son encontrados, pues también refiere que ha sido lector de la Biblia".