Andrés Manuel López Obrador arrancó su discurso frente a la Cámara de Diputados dando los motivos de dicha reunión, se trata de “expresar nuestro sentir respecto a la profunda crisis que aqueja al país”, señaló.

Obrador dejó en claro que su movimiento habrá de “rechazar tajantemente la propuesta del gobierno federal” en materia de impuestos, para lo cual nombró a una comisión especial con el propósito de impulsar su propuesta económica, así como frenar las intenciones del gobierno federal de aumentar los gravámenes.

López Obrador anunció que la comisión estará integrada por cinco legisladores, dos economistas y tres abogados: Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Robles Hernández, Jaime Cárdenas y Ricardo Monreal. A éstos, les pidió que tomen la Tribuna del Congreso para exigir la lista de nombres de empresas beneficiadas con la devolución de impuestos.

Después llamó a la ciudadanía a otra asamblea: “Nos vemos el lunes 12 de octubre aquí mismo”, concluyó AMLO, mientras los simpatizantes de su movimiento gritaban: ¡ya estamos listos señor presidente!