A través de la estación Radio Globo se pudo escuchar la voz de Manuel Zelaya, quien ha denunciado que la policía llegó hasta la embajada de Brasil en Honduras y atacó a los simpatizantes que se encuentran afuera de la sede.

El mandatario depuesto detalló que francotiradores se encuentran en los edificios aledaños a la embajada, en tanto que un helicóptero sobrevuela la zona.

En algunos medios locales ha trascendido que hay gente herida, sin embargo Manuel Zalaya sólo habló del lanzamiento de gas lacrimógeno.

Zelaya llamó a la calma y pidió a los hondureños a movilizarse a la Embajada sin violencia.

Cabe recordar que para evitar que lo arrestaran el presidente depuesto se refugió en la embajada brasileña en Tegucigalpa tras volver a Honduras el día de ayer.

Miles de simpatizantes se congregaron frente a la embajada para manifestar su apoyo a Zelaya, pero el gobierno de Micheletti ordenó el toque de queda hasta la noche de este martes para frenar las protestas.

Honduras amaneció sitiada

Roberto Micheletti declaró un toque de queda tras el intempestivo regreso de Manuel Zelaya a Tegucigalpa.

El presidente depuesto pidió un diálogo con Micheletti, pero éste optó por poner fin a la conversación bajo la mediación del presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias.

Piden seguridad para Zelaya

La comunidad internacional hizo un llamado a la calma a los hondureños y solicitó al gobierno de facto garantizar la seguridad del depuesto mandatario.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria después de confirmarse el retorno Zelaya y exigió plenas garantías para asegurar la "integridad física" del gobierno derrocado.