Santiago.- El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, suspendió hoy su visita a Honduras debido al cierre de aeropuertos ordenado por el gobierno de facto tras el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.

En una entrevista a la radiodifusora chilena Cooperativa desde Nueva York, el secretario general de la OEA informó su decisión de postergar su viaje a Tegucigalpa. 'A mí me hubiera gustado ir hoy. Desgraciadamente hoy cerraron los aeropuertos así es que el vuelo ha sido cancelado', explicó Insulza a la emisora, de acuerdo con la edición electrónica del diario La Nación.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ordenó anoche la suspensión de las operaciones de las terminales aéreas de Honduras y dispuso un toque de queda por la decisión de Zelaya de regresar al país y refugiarse en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Insulza dijo que además de la reapertura de los aeropuertos, su viaje a Honduras será postergado hasta que exista la 'posibilidad de diálogo'.

'No quiero ir a ahondar el conflicto', abundó.

El secretario general de la OEA exhortó también a Micheletti a asumir que 'las cosas han cambiado muy sustantivamente', por lo que 'no caben muchas alternativas sino entrar en una negociación'.

'Ojalá esto sea pronto, para que la tensión no cunda y se pueda conversar más claramente sobre el Acuerdo de San José', agregó, en referencia a la iniciativa del presidente costarricense Oscar Arias para poner fin a la crisis institucional en Honduras.