Naucalpan, Méx., 22 Sep (Notimex).- Automovilistas que pretendían utilizar la mañana de este martes el Viaducto Elevado Bicentenario, aprovechando que será gratuito hasta noviembre, no pudieron ingresar por no contar con su tarjeta electrónica TAG.

En la avenida Lomas Verdes, donde se encuentra la primera subida a la vía elevada en dirección a Río San Joaquín, a las 9:00 horas había una fila de ocho autos tratando salir en reversa, pues trabajadores de la empresa OHL México no les permitía el ingreso por carecer de dicha tarjeta que tiene un costo de 100 pesos.

"No está bien especificado que no podemos ingresar sin la dichosa tarjeta y ahora es un riesgo y hasta causamos más problemas viales al tener que salirnos de la fila que va al segundo piso por no tener la tarjeta", señaló Alejandro González, vecino de Chiluca, en Atizapán.

Para utilizar el Viaducto Elevado, aún durante el tiempo de prueba hasta el 31 de octubre, es necesario comprar la tarjeta TAG en centros comerciales de la zona y pegarla en el parabrisas del auto para que sea leída por una lectora electrónica al ingresar y salir de esa vialidad.

A partir del 1 de noviembre cuando comience el cobro por el uso de la nueva vialidad, se deberá abonar un mínimo de 100 pesos de crédito al dispositivo electrónico para que sea descontado automáticamente el monto que corresponda al recorrido realizado, máximo 5.30 pesos entre Lomas Verdes y Río San Joaquín.

Este martes la fila de autos para ingresar a Periférico Norte a nivel de piso complicaba la circulación en la zona, pues la fila se incrementó hasta la altura del fraccionamiento Santa Mónica, en Tlalnepantla.

"Debería colocar unas mantas en la avenida o en algún lado que sea visible para que sepamos que no podemos subir (al Viaducto Elevado) sin la tarjeta, porque aquí argumentan que los medios lo dijeron pero no piensan en los que no vemos la tele ni leemos el periódico", refirió Carolina Medina, vecina de La Concordia, en Naucalpan.

En las avenidas Gustavo Baz y Primero de Mayo se presentó el mismo problema con automovilistas que trataron de utilizar esa arteria para reducir su tiempo de traslado, pero se encontraron con la restricción.