El gobierno de Roberto Micheletti tendría un plan para capturar y asesinar al mandatario depuesto Manuel Zelaya, denunció éste desde la embajada de Brasil en Honduras, donde se encuentra refugiado.

Zelaya agregó que lo anterior incluiría la incursión violenta a la sede brasileña en Tegucigalpa.

Cabe recordar que el día de ayer, sus seguidores que se postraron al frente de la Embajada fueron reprimidos por policías y militares.

Durante una entrevista con la televisión Telesur, el presidente depuesto aseveró que "hoy estamos siendo amenazados (...) hoy (miércoles) en la noche se va a tomar la embajada de Brasil".

Hizo alusión a lo que un periodista ha venido diciendo sobre la posible planeación de su muerte.

"Que supuestamente hay un plan, sea de captura y asesinato, (la periodista) dice que ya tienen hasta los forenses para declarar que es un suicidio", sostuvo Zelaya.

Ante este escenario, Zelaya advirtió a la comunidad internacional: "Yo, Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortensia y José Manuel, no se suicida. Está vivo, luchando por sus principios y por sus valores, con firmeza. Y prefiero morir firme que arrodillado ante esta dictadura. Y que eso quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar este país por las armas", agregó.