Pese a la crisis que presuntamente pretende combatir con su plan económico, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pagó por spots en horario estelar para promover el 2% en medicinas y alimentos.

"Gracias a la propuesta del gobierno federal, hoy cada que pagues algún servicio o compres algo estarás ayudando a las personas pobres del país", dice el spot televisivo.

Es decir, Calderón pretende que se le agradezca por subir los impuestos.

El spot omite mencionar que el impuesto del 2% incrementará todos los precios; que también se pretende elevar el ISR y las tarifas de luz y gasolina, con lo cual en automático subirán todos los precios.

Cabe recordar que pagar por una campaña de spots tiene costos de millones de pesos, lo cual resulta fuera de lugar cuando se pretende convencer a la gente de que sea el contribuyente el que pague 2% mientras se gastan millones en spots.

Esta mañana el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la "inmensa mayoría" de los mexicanos aprueban el 2% en medicinas y alimentos. Sin embargo, esta tarde el director de Consulta Mitofksy, Roy Campos, desmintió a Gómez Mont y dijo que su aseveración era falsa. Que hay una "trampa" en decir que "muchos" avalan al 2% ya que 3% de los mexicanos equivale a 2 millones de personas.