Como se esperaba, en medio de una serie de protestas por parte de organizaciones civiles, Arturo Chávez Chávez, designado por Felipe Calderón para encabezar la PGR, llegó hasta el Senado, donde se prevé que se lleve a cabo su ratificación.

El aspirante fue recibido por una serie de pancartas de rechazo y reclamos por la deficiente gestión en torno a los asesinatos en Cd. Juárez, cuando fue procurador de Justicia de Chihuahua.

Familiares de las mujeres muertas acusaron a los senadores de tener poca sensibilidad en torno a las denuncias, argumentos jurídicos, y pruebas que las víctimas de Arturo Chávez presentaron ante el Congreso.

Y luego de que elementos del equipo de seguridad del candidato a procurador General de la República agredieran a periodistas, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, determinó que personal de seguridad del recinto se encargue de la integridad física de Chávez Chávez.

La determinación se hizo luego de que un senador perredista denunciara que los guardaespaldas del propuesto apartaron a codazos a miembros de la prensa, causando lesiones a algunos de ellos.

Con información de Formato 21