El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, llamó "asesino" al secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, ante el pleno de la cámara de diputados durante la comparecencia de García Luna por la glosa del informe de gobierno.

El incidente ocurrió luego de que un diputado del PAN pretendió que se violaran las reglas de la cámara de diputados para que no se le criticara a García Luna con "injurias y calumnias de manera directa".

Acto seguido, Noroña pidió la palabra para retar a que con diccionario en mano se le demostrara que García Luna no es un asesino, cosa que los panistas no pudieron hacer.

Noroña recordó además, con la ley reglamentaria de la cámara de diputados en la mano, que de acuerdo con su artículo 107 no impide la crítica a los funcionarios públicos, y que inclusive en el caso de injurias, estas están permitidas ya que el funcionario que las reciba podrá responder a ellas. Sin embargo, Noroña sostuvo que "con toda responsabilidad" es que le llama "asesino" a García Luna, sin que esto sea una injuria o calumnia.

El incidente aparece en un video en YouTube en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=q3LDOqUvo0Y