El diputado federal panista, Javier Corral, autogoleó a su propio partido por querer aventarle la bolita de la inseguridad al PRI por las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre los nexos de Carlos y Raúl Salinas con el narco, algo que debería investigar Felipe Calderón pero que no lo ha hecho.
El autogol ocurrió en el marco de la comparecencia del secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, ante la cámara de diputados. Tras una vapulueada por parte de la oposición contra el funcionario federal, que incluyó acusaciones de "asesino" por parte de Gerardo Fernández Noroña, señalamientos por el incremento en las muertes y secuestros en el país, denuncias por violaciones de derechos humanos, y un intento sumamente débil por parte del PAN por intentar lavarle la cara a García Luna, finalmente Corral inentó echarle la bolita al PRI.
"Hay una larga historia de la impunidad, corrupción, de vinculación política de altos personajes de su partido con las mafias del narcotráfico", dijo Corral sin darse cuenta de que es el PAN el que ha tenido la oportunidad de investigar y castigar la impunidad y corrupción priista en los últimos 9 años, pero no lo ha hecho.
"¿Por qué no se le llama (a Miguel de la Madrid) a declarar ante el MP? Por eso, porque no se actúa los del PRI vienen a darnos clases de moral, de derecho, de combate a la corrupción y al crimen organizado", de nuevo sin darse cuenta de que esas declaraciones ocurrieron hace unos meses, y es Felipe Calderón quien debería haberlo investigado, pero no lo ha hecho, otorgando plena impunidad a Salinas.
Cabe recordar que Calderón tampoco ha investigado las declaraciones del ex-secretario de comunicaciones y transportes, Luis Téllez, quien dio a conocer que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta presidencial.