De cara a las elecciones estatales de Veracruz, en las cuales se eligirá gobernador, Carlos Salinas de Gortari dio un espaldarazo al gobernado priista Fidel Herrera llamándolo "político excepcional" y elogiando las políticas que ha aplicado en el estado.

"El de ustedes sí es un estado excepcional con un gobernador formidable, pero sobre todo no olviden que el resto de México también los necesita porque con la experiencia de ustedes el país puede también avanzar en su transformación", dijo Salinas en lo que algunos vieron como la presentación del

"plan B" de Salinas para las elecciones presidenciales de 2012 de agotarse su apuesta por Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de Salins, publicó El Universal, se dieron en el marco de la conferencia "El Mundo en la Crisis Económica" que ofreció a integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC. En la plática pidió a los legisladores federales voltear a ver a Veracruz.

Salinas también elogió a Felipe Calderón, alegando que ha trabajado "de manera decidad y comprometida para contribuir con soluciones a un problema tan complicado." Sin embargo señaló que es en el congreso donde se está dando el debate.

Salinas elogió ante hombres de negocios que han crecido más de 8 mil empresas en Veracruz y que el PIB estatal ha crecido 18%.

Omitió, no obstante, mencionar las grabaciones de funcionarios priistas de Veracruz promoviendo el uso de programas sociales con fines electoreros. Estas grabaciones fueron dadas a conocer por el partido Convergencia, liderado por Dante Delgado, antes de las elecciones del 5 de Julio.

Omitió mencionar también el caso de Ernestina Ascencio Rosario, asesinada por elementos del ejército, y de cuya muerte no se castigó a nadie luego de que Fidel Herrera aceptara la petición de Calderón de darle carpetazo al asunto.